Cursos

Cursos de Clasificación Arancelaria

Nuestros cursos

Los cursos de clasificación arancelaria mejor diseñados e impartidos en habla hispana.

Clasificación Arancelaria de Productos Textiles

Imparte:
L. V. A. Julio M Carbajal

El mejor curso de clasificación arancelaria de productos textiles, en el que además de estudiar detalladamente los temas fundamentales de la clasificación de los productos básicos de la industria textil (fibras, hilados y tejidos), habrá de introducirse en la clasificación de las manufacturas clasificadas en los Capítulos 56 a 63 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

LIGIE 2022

Imparte:
L. V. A. Julio M Carbajal

En este curso en la modalidad en línea estudiaremos los cambios sufridos en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, derivados de la incorporación de la séptima enmienda a la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías que entrará en vigor el 1 de enero del 2022, así como los derivados de la legislación nacional.

Ver Más

Clasificación Arancelaria de las Mercancías

Imparte:
L. V. A. Julio M Carbajal

En este curso estudiaremos las bases técnico-arancelarias para que puedas llevar a cabo la clasificación de mercancías con un 100% de certeza. Los casos prácticos han sido desarrollados cuidadosamente para que cada uno de ellos sirva como norma. El estudio de este curso está complementado con el análisis de aspectos merceológicos y, como todos nuestros cursos, enriquecido con elementos multimedia, tales como vídeos y fotografías.

Clasificación Arancelaria de Equipo de Cómputo

Imparte:
L. V. A. Julio M Carbajal

¿Sabías que en el año 2020, el volumen de comercio internacional de mercancías clasificadas en la partida 84.71 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, ascendió a 689,127 millones de USD*?
*Fuente: Organización de las Naciones Unidas.

Clasificación Arancelaria de Partes y Accesorios

Imparte:
L. V. A. Julio M Carbajal

¿Eres de los que clasifica los cilindros hidráulicos en la partida 84.87? Si es así, te urge tomar este curso, impartido ahora también en la modalidad en línea, en el que estudiaremos detalladamente cada técnica para clasificar partes y accesorios en la Nomenclatura.

Química Arancelaria (Para NO Arancelarios)

Imparte:
L. V. A. Julio M Carbajal

El objetivo es que el participante estudie la estructura de la TIGIE en lo que respecta a productos químicos, las bases legales y técnicas para la clasificación de los mismos, así como la identificación de fracciones arancelarias mal ubicadas.